VENECIA

Fin de semana en Venecia

Durante nuestro viaje por la Toscana, teníamos previsto coger un tren de media distancia y visitar durante el fin de semana Venecia. La decisión creemos que fue realmente acertada. Digo acertada porque nos gustó mucho mas que Florencia. Cierto es que para nosotros, el arte en general, no es precisamente lo que más nos apasiona como habreis podido comprobar en otros viajes...

Volviendo a Venecia, llegamos un Sabado por la mañana. Nos sacamos el bono para el "vaporetto", digamos que es el autobús de linea de Venecia pero por agua (bastante caro) y además no paga nadie, bueno sí, nosotros. Nos fuimos directos a descargar maletas en el hotel. El hotel era más feo que el de Florencia, estaba más sucio, era el doble de caro, peor desayuno, pero estábamos en la Plaza San Marcos. A pesar de todo no estaba tan mal el hotel, aunque sí era carísimo.

Zapato cómodo, protección solar, agua fresca... LISTOS! Para disfrutar de lo lindo!

Lo primero que podíamos encontrar nada más salir del hotel era la Plaza San Marcos. Este es el punto neurálgico de la ciudad y todo gira en torno a ella. La plaza está llena de unos lujosos cafes, con sus violinistas, cantantes de opera, etc donde puedes tomarte una cervecita por el módico precio de 15 o 18 euros. Igualmente no son 15 euros mal invertidos en mi opinion. La plaza rodeada en tres de las cuatro partes por columnas crea un entorno precioso. Al final está la Catedral de San Marcos (por fin una catedral diferente a las Toscanas). Para visitarla hay madrugar ya que a mitad mañana los cruceristas crean infinitas colas. Junto a ella se encuentra el campanario. La verdad que la catedral es muy bonita. Este entorno y la salida al mar, hacen que sea este paisaje inolvidable.

A parte de la catedral, y la plaza San Marcos, pocos son los puntos de interes cultural. Igualmente nombraremos aquellos que más nos han gustado aunque en mi opinión lo más bonito de Venecia es perderte callejeando por el centro, viendo tiendecitas de máscaras o tomando una cervecita en una terraza con sombra, porque vinos... a mi no me apasionan los vinos italianos.... que le vamos a hacer.

A destacar en Venecia, se debe visitar además de la Plaza San Marcos y la Catedral y el Campanario y así lo hicimos nosotros, el Gran Canal, el Palacio Ducal, el Puente Rialto, El Museo Civico Correr

El Gran Canal es el más grande y largo de Venecia. Tiene 4 km y está lleno de embarcaciones a todas horas.

El Palacio Ducal esta junto a la Catedral. Es uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Ha sido desde la Residencia Ducal hasta una carcel. No tiene desperdicio su visita tanto dentro como fuera.

El puente Rialto, en mi opinión el más bonito y conocido de la ciudad. Pasareis por ahi con el Vaporetto repetidas veces.

El Museo Civico Correr es el más importante de la ciudad. Narra la historia de la ciudad desde su fundación hasta su adhesión a Italia.

Ca´Rezzonico es uno de los pocos palacios de Venecia que se pueden visitar y tal vez el más impactante.

La Galería de la Academia es la mayor colección de arte veneciano del mundo.

Hay varias galerias más, aunque para mi las mejores galerias son las postales que se pueden tomar en cada uno de los rincones de la ciudad. Los canales atraviesan sus calles llenas de puentes. No se oyen coches (no los hay), la masa de gente inunda las calles lo cual hace de esos rincones privados sean aun más especiales.

Algo muy típico son los paseos en góndola. Hay muchos gondoleros que por unos módicos 80 euros estarán encantados de darte un paseo por los canales.

Recomiendo el helado de Mazapán, que al igual que en Siena, comimos y fue realmente delicioso. En cuanto a la gastronomia, digamos que no fue especialmente impactante.

Venecia es una ciudad para visitar en un fin de Semana. Con esto es suficiente. Incluso nos dio tiempo a hacer una excursión. Fuimos a Murano. Murano es una pequeña población, conocida por el cristal de Murano, cercana a Venecia. Se puede llegar en Vaporetto en una media hora. No está nada mal para pasar la tarde.

Sin duda, la mejor postal de Venecia, estoy plenamente convencido que poca gente la ha visto... ahí va nuestro secreto... jeje

Los billetes de tren, para volver a Pisa, donde salía nuestro avión, salían de Venecia a las 6:30. No había otro horario y la verdad que era un madrugón. A las 5:00 salíamos del hotel completamente de noche. Hay casi una hora en Vaporetto hasta la estación de trenes. Durante esa hora empezó a hacerse de día. Disfrutamos del amanecer veneciano navegando por el canal... No nos lo esperábamos. No se si era por los canales, pero el sol era completamente morado. Nunca he visto un amanecer tan bonito.

Una vez acabado de escribir, releo, y pienso, que quizás no he sido capaz de transmitir lo que realmente he vivido. Una ciudad sin monumentos cuanto apenas, que encambio no me ha dejado indiferente. Creo que es una ciudad para visitar, sin ver nada. Únicamente disfrutar de sus calles, paseando y buscando algún rincón agradable donde sentarte a comerte un buen helado o beberte una buena cerveza.

Hasta el siguiente viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario