Día 4. Easter Parade. Midtown , Little Italy y Chinatown

Hoy hemos tenido un día de lo más variadito. Para empezar os dejamos una postal de la 5a avenida sin coches. Cuando estéis allí lo comprenderéis... como es posible... simplemente por la Easter Parade. Sino... Imposible!

Decir también que hemos caminado muchísimo y no era necesario para la ruta en sí. Como íbamos con tiempo para llegar a la East Parade hemos paseado por la 5a prácticamente desde nuestro hotel, pasando por la Washington Square, Union Square, hemos visto el Flatiron Building y hemos llegado a la 5a en la zona de la Parade que estaba a la altura de la 38 a la 43 aproximadamente. La verdad que la ruta no tiene nada en sí más que estas dos plazas y el Flatiron. Para mí uno de los más originales edificios de la ciudad. Se ve un barrio acomodado, alguna tienda interesante pero turísticamente poco que destacar.

Como destacable un mercado callejero que nos hemos encontrado cerca del Flatiron y la verdad los contrastes de un mercadillo con el Empire State como fondo tienen su encanto.

Como habéis visto en las fotos hemos pasado por el Flower Market. Ruina. Sólo es una calle con unas cuantas floristerías. Nada interesante.

La Easter Parade una especie de cavalgata de Pascua donde la gente hace sus propios sombreros y salen a la 5a avenida a enseñarlos. La verdad que tenía su parte curiosa y no estubo mal. Sorprende ver además la 5a avenida cortada al tráfico aunque sera para unas horas.

Ya que el día acompañaba, nos fuímos al High Line Park a disfrutar de este magnífico parque dando un paseo y descansando de lo mucho que habíamos caminado. El parque es una reutilización del tren elevado que había antes y que estaba abandonado. Han hecho un trabajo formidable. Eso sí está algo masificado. El barrio está bien para comer algo o ir de tiendas. Buen ambiente.

Empezaba a haber hambre y hoy ya que íbamos a Little Italy que mejor que comerse una buena pizza en la pizzería más antigua de Nueva York? Dicho y hecho, nos fuimos a Lombardis. No tienen una muy extensa carta, ni son los más baratos lo que sí que se es que su pizza es... ESPECTACULAR! Y tampoco fue muy caro... unos 45 dolares los dos.

Como nos había indicado Andrew, nos guardamos un hueco para el poste. Era el turno param Ferrara. Tienen un mostrador de dulces que habla por sí solo. Nos pedimos los típicos "canolis" que estaban muy buenos. Sitio recomendable para ir.

Con el estómago lleno todo se ve mejor así que acabamos de ver Little Italy y pasamos a la parte asiática para ver Chinatown. La verdad esta parte algo decepcionante. No tiene nada que ver con otras ciudades donde hay una decoración presente en el propio barrio como en Londres, Bangkok o San Francisco. Se pueden ver alguna calles con restaurantes y tiendas de souvenirs baratos. Poco más...
Con ello nos volvíamos a nuestro barrio, el Soho a tomar algo y a dormir que mañana sale el bus a Washinton a las 6.00 a.m. Qué dolor!!!