Tailandia en 15 días. Prólogo

Después de muchos preparativos y sobretodo ilusión, llegaba la boda y con ello el viaje de novios (que es de lo que se trata en este blog, de viajes!). Pensamos en muchos destinos posibles pero finalmente elegimos Tailandia. Viajábamos a finales de Octubre y queríamos un destino en el que tuviéramos una parte cultural y una parte de descanso/playa. Pensamos en Argentina (demasiados vuelos), Costa Oeste (había que preparar demasiadas cosas), India/Maldivas (nos paraba un poco la India) y finalmente la cosa estubo entre Tailandia y Vietnam y ganó Tailandia.

En principio la temporada no era óptima por temporada de lluvias pero tampoco era mala ya que cualquier guía de viajes indica que la temporada de lluvias acaba a mitad de Octubre con lo que teoría en mano, el chubasquero lo deberíamos usar un par o tres veces a lo sumo.

Anillo en dedo (ya casado) y maleta en mano, algo cansados por la boda y con la incertidumbre del mal tiempo que estaba produciendo inundaciones, nos dirigíamos en Ave a Madrid para salir hacia Bangkok. Hasta ahora, la información que teníamos era que Tailandia estaba en perfectas condiciones y únicamente la capital podía tener problemas en el futuro por la inundaciones aunque nos indicaban que la zona donde están los hoteles turísticos no corrían ningún tipo de riesgo ni el aeropuerto internacional ya que ambos están construidos más elevados.

De todas formas... muy mal se tenía que poner la cosa para quedarnos en casa...

El viaje elegido, es un circuito de Catai Tours. El motivo de elegir circuito esta vez es porque con la boda no nos ha quedado demasiado tiempo para preparar el viaje con lo que considerábamos que era una buena opción aunque fo fuera el tipo de viaje que más nos gusta. Os adelanto que el servicio de Catai fue impecable y que si vuelvo a realizar un circuito será con esta empresa. Quedamos muy contentos tanto mi mujer como yo.

La ruta o mejor dicho el circuito se compone de:

1. CHIAN MAI
2. CHIANG RAI
3. MAE HONG SON
4. MAE SAI
5. BANGKOK
6. PUKHET

Como veis en el mapa genérico, el viaje se divide en tres bloques. Una primera parte en la que visitaremos Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong Son y Triángulo de Oro. Una segunda parte en la que vamos a la capital, Bangkok y finalmente una tercer parte en la que vamos a Phuket a disfrutar básicamente de la playa y realizar la visita de Ko Phi Phi y poco más.

Ademas dejo por separado los mapas de la parte norte donde además de visitar las ciudades nombradas nos llevarán a la selva, a jardines de orquídeas, espectáculos de animales, y por supuesto visitaremos tribus como la de las mujeres jirafa.




Volamos Madrid-Bangkok. De la capital Tailandesa enlazamos directamente con Chiang Mai. Visitamos la ciudad y hacemos un vuelo a Mae Hong Son donde despues de hacer la visita y noche en un hotel en medio de la selva volvemos a Chiang Mai desde donde cogeremos una furgoneta privada y haremos el viaje hacia Chiang Rai y Triángulo de Oro donde ya cogeremos un avión dirección Bangkok.
Tras unos días visitando Bangkok y alrededores nos dirigiremos a Phuket.





El el mapa de la parte sur, es decir, de Phuket y alrededores, únicamente lo incluyo con fin de orientar y ver aproximadamente las distancias con las visitas principales desde nuestro complejo hasta Phuket, Patong y las Islas Phi Phi. Parece que las islas Phi Phi están muy lejos pero la verdad que te llevan en una lancha rapidísima. No os perdáis las fotos en la etapa.





Creo que es la vez que menos se de un viaje antes de sair... se que vamos a Thailandia, la ruta que vamos a seguir, que nos lo van a dar todo macadito, que la moneda local son los Baths y la información que he leído en la guía que llevamos que como casi siempre es la guía de "El País Aguilar".

Con ello... nos ponemos en marcha!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario