Día 2. Tour de contrastes con Andrew y primeros pasos por Manhatan.

"Qué pasó con ese tío que no tiene furgoneta" ...


... decía el guía refiriéndose que es extraño ver un guía en el metro con unos extranjeros (turistas) en lugar de ir como van todos los guías en una furgoneta.

Y la verdad ... hay una gran diferencia... el Tour de contrastes ha sido perfecto.

Seguro que se nos olvidan muchas cosas de Brooklyn o del Bronx pero será difícil olvidar el buen rato pasado esta mañana con él. Recomendable 100%.

Llegábamos a las 8 a Grand Central Terminal según la hora acordada, y después de las presentaciones iniciábamos el tour. La estación bien merece una visita. Ya tendremos tiempo de disfrutarla. Por cierto hay un Shake Shack y algún sitio más que tienen buena pinta en la zona de restauración.




Normalmente van 6 personas y Andrew pero le han anulado a última hora y tenemos el tour para los dos solos. Para nosotros genial!



Andrew es un famoso guía que salió en el programa Callejeros Viajeros Nueva York. Os adjunto el link del video.




Decir que nos aportó mucha información por mail, unos mapas muy interesantes con información y además recomiendo coger el primer día que estéis en NY Ya que os va a facilitar mucha información sobre como moverse, donde comer u otra información como el funcionamiento del metro que no es difícil pero tiene algunas peculiaridades. 

De la información aportada, por respeto a él y su trabajo, no la adjunto. Aparecerán la mayoría de sitios que el recomendó pero os invito a que contactéis con él.

La visita consistió en un recorrido por el Bronx, que iniciaba en el Yankee Stadium donde nos explicó las caracteristicas del barrio, su evolución, etc, despues fuimos a Brooklyn, Williamsburg, los judios ultraortodoxos, una zona de grafitis... toda una mezcla de barrios, culturas, contrastes, la cual os recomiendo encarecidamente.






Desvelar más información sería arruinar la excursión.

Después de comernos unas ricas porciones de Pizza en un sitios que nos llevó Andrew, cogimos de vuelta el tren a Manhatan.

Fue el momento de despedirnos de Andrew y agradecer el magnífico rato y la gran experiencia. Es posible que olvide información del Bronx o de Brooklin pero en nuestro viaje a NYC esta será una de las experiencias que recordaremos.

Bajamos del Subway en Times Square. Tengo q confesar que aunque el sitio impacta por el nivel de luces, pantallas, movimiento de gente, habiendo estado en otros destinos que ofrecen algo similar, como Las Vegas o Chicago el nivel de perplejidad no fue escandaloso. Además decir que este tipo se atracciones no suelen ser las que más nos gustan a nosotros. Un poco agobiante la verdad.
De todas maneras, bien merece una visita la zona y dar un paseo por Broadway donde estubimos mirando los teatros donde la semana que viene seguro que nos apuntamos a uno.

Las piernas empezaban a estar cansadas así que decidimos comernos la 2° e irnos al hotel.

Cuando hablo de la 2° hablo por supuesto de HAMBURGUESAS. Así que fuimos al Shake Shack a comernos una hamburguesa. La verdad que la hamburguesa estaba muy muy buena. Pero eso de tener que hacer 20 minutos de cola. 20 minutos de espera para la mesa y jugar a ver quién caza la mesa libre quita un poco el encanto. Imagino que esto sucede en el Shake de Times Square porque si sucede en los demás... que no me esperen. Cenar los dos en el Shake Shack cuesta poco más de 20 dólares. De ahí éxito. 

Así acaba un día muy especial. Gracias una vez más a Andrew. Os dejo el enlace de su web.

ANDREWS TOUR EN ESPAÑÓL

No hay comentarios:

Publicar un comentario