Ruta en coche por Croacia. Día 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik.(ojo a la ruta a Dubrovnik)



Dia 6 de Agosto. 




Visita panorámica de Split, y salida a lo que iba a ser nuestro infierno.


SPLIT
La noche anterior únicamente visitamos el centro y la zona del Palacio del Diocesano que lo recomendaban tanto de noche como de día. La verdad que había mucho ambiente. Estuvimos paseando y viendo el centro y nos fuimos a dormir.
La visita en Split continuaba igualmente en el Palacio, el teatro, la parte de la muralla, los jardines y el puerto. La verdad que a parte del palacio y la zona del puerto (algo masificada) Split tiene poco más. Con lo que está bien pero no fue de lo que más nos ha gustado del viaje.
Cada vez que veo a Eva tocarle el dedo gordo del pie al gigante de hierro, que nos iba a dar "suerte"...me pongo de mala .... desde ese momento hasta llegar a Dubrovnik fue un calvario... si vuelvo a Split "LE CORTO EL DEDO"!!!JEJEJ


Y ahora sí... el infierno...
Salimos por la carretera de playa hacia Omis para ir aquí y a dos bonitas playas. Eso era lo previsto. En principio teníamos unas 4 horas hasta Duvrovnik pero que iríamos haciendo algunas paradas. De momento para salir de Split retención de 1h y media.
Visto el éxito, cogemos la autopista y cola en el peaje. Viendo cual era la situación, decidimos no parar en Omis, al menos en la ida. Lo dejaremos para la vuelta si puede ser.
En la frontera de Bosnia cola de nuevo. En la frontera de Croacia cola de nuevo. Y luego el resto de carretera hasta Dubrovnik, fuimos combinando las pésimas carreteras de la región de Dubrovnik. Sólo nos faltaba al llegar a Dubrovnik que nos habían cortado la calle del hotel y no podíamos acceder al parking del hotel. finalmente hablamos con el policía y tras 4 señas, porque no hablaba nada de inglés ni yo croata (evidentemente) conseguimos que nos dejara pasar y problema solucionado. Un infierno de día. Igualmente, ducha y al puerto nuevo donde teníamos el hotel.
Revisando las fotos ahora de la carretera, es incluso bonito el paisaje aunque realmente tengo mal recuerdo de ese día hasta llegar a Dubrovnik. En la imagen, una de las retenciones en el que bajo a estirar las piernas...
Si hiciera el viaje de nuevo. Las salida de Split iría directamente hacia autovía. El error fue querer hacer kilómetros por la nacional que va por la playa en lugar de la autovía y salir para visitar.
El otro error fue llegar a la frontera a las 13.00. Creo que lo ideal es hacer noche cerca de la frontera por ejemplo en PLOCE y cruzar a primerísima hora. Seguro que evitamos la que tuvimos nosotros. Y la otra solución, lo que hicimos a la vuelta. Cruzar en ferry y no atravesar Bosnia. Si veis en la foto detrás de mi hay agua y enseguida montaña. Eso es Croacia pero para llegar ahí hay que cruzar la frontera de Bosnia por lo que en ferry te puedes ahorrar una buena. Entiendo que esto sólo es en agosto pero fue un día duro...


Si os fijáis en el mapa del principio de esta entrada, de PLOCE marca a TRPANJ un ferry. Es bastante rápido. También te sirve ese ferry para ir hacia Korkula y no tener que dar toda la vuelta por Ston. Es una buena opción. Creo que esta es la parte crítica del viaje en cuanto a organización. A nosotros en la vuelta nos salió perfecto, en la ida nos pillo de pardillos...jeje






DUBROVNIK 
Hotel Petka: caro, funcional, pero nos hacia falta una buena cama. Desayuno mejorable. Localización genial.
La calle estaba cortado porque hacían el festival de verano. Actuaciones musicales, mucho ambiente y muchas barras con comida y bebida. La verdad que la noche era muy agradable y no que se estaba celebrando pero había un ambientazo.
Estaban haciendo todo tipo de comidas tradicionales, y por supuesto tradicional es en Croacia sardinas a la brasa.
Lo que más me sorprendió fue el precio. Me comí una docena de sardinas y una buena cerveza por menos de 5 euros!! Os imaginais en el puerto de Ibiza lo que me hubieran cobrado por ello??

Había de todo, desde mejillones, sardinas, patatas fritas, perritos y hamburguesas... y algunas comidas típicas. Estaban haciendo hasta una especie de cabritas a la brasa sobre unos remolques (véase foto).
Pronto nos fuimos a dormir, mañana iba a ser un día largo también (como todos jeje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario