Ruta en coche por Croacia. Día 3. Plitice Jezera, Sibenik, Trogir y Split

   DIA 3



A las 8 estábamos desayunando y antes de las 9 estábamos en los Lagos de Plitvice Jezera. Ha sido para mi una de las joyas del viaje.

Hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones. Primero llegar muy pronto, cuanto más mejor. Además la zona de parking aunque es grande cuando cuando salíamos estaba lleno. A la salida además vimos unas colas que mejor no coger si no queremos perder media mañana. Algo de entretiempo. Un chubasquero puede ser muy útil porque llegamos y estábamos a 16 graditos. La verdad viene bien la temperatura para hacer la ruta. Llevaros agua ya que una vez empiezas no hay servicio de hostelería hasta que terminas la ruta.







Finalmente, nos recomendaron aparcar en el parking "A" para caminar siempre de cara a las casadas. Si aparcas en el otro parking tienes que ir girándote para verlas. Parece una chorrada pero no lo habíamos pensado. Gracias a la recepcionista del hotel!!

Como habéis podido ver, el agua tiene un color turquesa que no es muy común. En las "piscinas" donde el agua está muy quieta consigue unos azules espectaculares. Véase en la foto de bajo.



A las 11.15 habíamos terminado ya que a las 8 y media empezábamos la ruta y elegimos la mediana de las 3 opciones que hay. Al no ser que seas un loco apasionado de este tipo de actividades creo que la opción correcta es la que hicimos. La mediana. La larga puedes irte a 5 horas caminando por el parque. No pongo ningún tipo de información del parque porque en su web podeis ver todo tipo de rutas, servicios, mapas etc. Está muy bien organizado. Como negativo decir que una vez más tenéis una web en un montón de idiomas pero  NO es castellano. 


Ah, antes de que se me olvide!! En el mural de arriba, podeis ver la pasarela desde lo alto. Pues no desanimaros... esa foto es casi llegando arriba de nuevo... Menuda caminata cuesta arriba!! A pesar de todo vale la pena!! La foto de la izquierda del mural de arriba son los saltos de agua. Algunos miden más de 20 metros. La foto no representa la magnitud de lo que se ve allí. Sólo a modo recordatorio en este parque está prohibido el baño (ni ganas menudo frio). Hay otro en Krka que si que está permitido pero este está en la costa y sí que apetece.


WEB OFICIAL DE LOS LAGOS PLITICE JEZERA




Directos a Sibenik, llegamos a las 13 h aproximadamente y hacía un sol que podían cocer las gambas en el suelo. Con este tiempo, visita paronámica, aperitivo rápido y directos a la playa que era donde mejor podíamos ir. Sibenik, no está mal, pero no es de las imprescindibles. Además el terrible calor nos deslució algo la visita porque de lo único que habían ganas era de playita!! Aunque si que tiene algún edificio que no está nada mal además de un bonito puerto. 




Nuestro primer contacto con la playa fue muy satisfactorio, porque estábamos con ganas de bañito y por la transparencia del agua. Increíble!





Fue en una playa de Trogir, y seguidamente nos fuimos a visitar esta ciudad. Tiene un casco viejo muy pequeño pero muy muy bonito. A mi me encantó. Realmente no se puede decir que tenga ningún monumento que destaque sobre el resto sino que es una pequeña isla a la que accedes por un puente (mejor aparcar fuera de la isla, hay un parking exterior que es barato, sobre 1.5 euros o asi...) y dejarte llevar por las callejuelas y el entorno que hay. Lleno de tiendecitas muy bien integradas y todos los edificios muy bien restaurados. Es sin duda una parada obligatoria. Por cierto mirad las preciosas vistas desde el puerto. Es algo que vamos a ir viendo más adelante la playa y justo enfrente una cordillera montañosa imponente. Croacia es toda así. Playa y montaña en pocos metros.




Casi sin fuerzas, llegábamos al Heros Hostel de Split. 60 euros la doble con baño privado. La habitación no estaba mal pero no tiene buena situación y son un poco antipáticos. La verdad no recomiendo el hostel. Es el tipico hotel que tienen habitaciones en varios edificios y te dan el que les da la gana y no el que no ponen en la web.




Nos dábamos una ducha y a ver el Diocesano por la noche. Desafortunadamente estaba en obras aunque me gusto mucho lo que vi. Además del monumento cuyo visita recomiendo es muy agradable dar una vuelta por el paseo. En la plaza principal del Diocesano al igual que por el paseo, muy ambientado, suelen hacer actuaciones en directo. Me gustó mucho. Si alguien va con ganas de fiesta Split tiene pinta de tener una noche dura pero que muy dura!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario