Día 5. Un día en Washigton. Capital del mundo! (en construcción)

Tenemos 10 días en NYC por lo que destinar uno a Washington  no lo hemos visto con malos ojos. Así pues hemos reservado con Interviajes por 110 dólares cada uno para visitar la capital de los Estados Unidos. 

Tengo más que curiosidad por visitar la ciudad en este formato, no en sí por lo que vamos a ver sino  porque siempre me ha resultado curiosidad la historia norteamericana y esta visita tiene todos los ingredientes para ser de mi interés.

La excursión es un palizón pero si vas sobrado de días yo lo recomiendo si te interesa la cultura y la historia. Si tu objetivo es cuestión de compras y rascacielos este no es tu sitio sin ninguna duda.

Con todo ello a las 6 a.m. Salía el autobús de NYC. Serán 4 horas parada incluída. 

Directos al Mall. 

El Mall es una zona que va desde el monumento a Lincon, la piscina reflectante y hasta llegar al Capitolio. Para que sepáis de qué os hablo es el lugar donde Martin Luter King hizo el discurso de "I have a dream..." o donde Forrest Gump se reune con Jenny mientras da el discurso. 






La zona monumentalmente está bien pero lo mejor es las anécdotas que nos muestra el guía. Además se visita en esta zona el monumento a los caídos de Vietnam y el monumento por la guerra de Corea. Durante la visita el guía hace muchos chistes sobre la cantidad de guerras en las que se mete Estados Unidos y la manera que tienen de darle bombo a sus veteranos, y la justificación de las mismas en forma de memoriales.

Como curiosidad haciendo referencia a lo comentado un cartel que pude leer en varios sitios decía...

FREEDOM IS NOT FREE... "la libertad no es gratis" justificando las guerras a las que han tenido que ir... En fin... si te interesa estos temas la excursión puede dar mucho de sí si te toca un buen guía.





En el Mall visitamos primero de todo el Lincoln Memorial. Como monumento no esta mal. Las vistas de la piscina reflectante son muy interesantes dejando al fondo el capitolio. Lástimas que las piscinas estaban vacías.



De ahí bajamos a ver los Memoriales a Vietnam y Corea. Lo más interesante las explicaciones del guía con curiosidades sobre las mismas. El memorial de Vietnam son tres hombres, uno blanco, uno negro y uno latino que fueron los que lucharon en la guerra de Vietnam mirando el gran muro con cara de pena donde están los nombres de todos los fallecidos en la guerra.




De aquí cogemos el bus y nos llevan a la Casa Blanca. Sorprende la poca seguridad que se ve aunque el guía nos advierte de los francotiradores del tejado. Sí sí... ahí están. Curioso de ver y las historias. Hay una mujer protestando en la puerta desde hace 35 años. Seguramente allí estará cuando vayáis. Empezó protestando contra las guerras y siempre encuentra una excusa por la que seguir protestando.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario