Tailandia en 15 días. Día 7. Bangkok


Llegaba la parte más crítica del viaje. Nos íbamos a Bangkok. Llegába el momento de despedirse de Nita a la que después de vivir todas estas experiencias se le había cogido cariño en sólo unos días. 

En los vuelos internos los aviones de la Thai, eran todos nuevos. En todos te dan de comer aunque sean "hamburguesas verdes" pero te dan de comer... Con su pantalla en la que puedes ver hasta partidos de fútbol. La verdad están muy bien lo aviones. Una vez más el enlace entre ciudades vía avión fue muy ágil y muy sencillo, por lo que otro positivo para "Catai Tours". 

Aterrizaba el avión en una isla de asfalto en medio de un oceano. La periferia de la ciudad estaba inundada por completo. La verdad que una vez salimos del aeropuerto no vimos agua por ningún sitio aunque si que veías en los comercios que los tenderos se hacían como una especie de compuerta de obra por si subía el agua. Nos informaban de que en la zona hotelera, financiera y la zona a visitar así como el aeropuerto internacional, no tenía ningún riesgo de inundación. Aunque te tengo que decir que las primeras horas te daba al menos respeto. Además, cualquier canal de televisión que ponías daba unas imágenes que no invitaban al optimismo, y como además no entendía lo que decía... En fin, estamos de viaje de novios y hay que disfrutar!! :)

Teníamos el día libre y otros dos días más en la capital para visitarla. Dado que Ayutaya estaba inundado, nos sobraba un día. El primer día lo dedicaríamos a compras y paseo, segundo visita del centro y tercero mercado flotante y mercado del tren. Me dio mucha lástima tener que anular la visita a Ayutaya. La agencia en cambio nos ofreció  hacer un tour nocturno por Bangkok. Una lástima, pero contra ese tipo de incidencias poco se puede hacer.

Ah, se me olvidaba, aquí se unieron al viaje Jesús y Lu. Pasarían el resto del viaje con nosotros. También conocimos el que sería el guía del viaje en Bangkok. Tenía un nombre muy raro y desde el primer momento dijo... me llamo Fernando. jajaja 

Lo dicho, nos fuimos Eva y yo al MBK y otros centros. En mi opinión las compras en Tailandia no valen la pena. Simplemente es mi opinión. Malas calidades y no es tan barato. Para ir i volver usamos el Sky Train. Muy barato, 25 Bath. El Sky Train como dice la palabra, es el tren que va sobre un rail elevado. Igual que el de Chicago pero versión moderna. Está muy bien si tenéis la oportunidad. Os dejo además el mapa del Sky Train con el que podeis ir al MBK o simplemente dar un paseo. Fijaros lo limpio y cuidado que está todo. Estos tailandeses son muy respetuosos.




     


MBK y los edificios de alrededor, son un complejo de centros comerciales que están todos juntos. Hay algunos edificios que son primeras marcas y boutiques (incluso una boutique de Ferrari con coches...) No me dió el antojo de comprarme uno la verdad... Y otros centros en los que está repleto de tiendecitas como si fuera prácticamente un mercadillo en los que puedes comprar imitaciones de relojes, ropa, telefonía, etc

En la foto podéis ver la magnitud del MBK. Es alucinante la verdad. Algo gracioso que pude incluso hacer una foto es la otra instantanea. Os preguntareis que es esa foto al autobús. Imaginaros cómo es el tráfico en Bangkok que el autobús no puede arrimarse a la acera y deja a los viajeros en medio de la calle debiendo cruzar tres carriles. Una locura de ciudad!!!!!

De aquí al hotel a descansar que mañana era el día fuerte. Nos alojamos en el Novotel Silom. Perfecto. Amigos que estaban en el Bayan Tree nos decían que el hotel bien pero la zona de prostitución es excesivamente "no para todos los públicos". La zona del Bayan Tree (Patong), según nos comenta el guía tiene ese nivel de prostitución y vicio porque era una de las zonas de descanso de militares americanos en la guerra de Vietnam.  El tema de la prostitución es una de esas cosas en Tailandia que no comprendes como pueden decir que es ilegal.

Os dejo una fotillo de la habitación. A destacar que teneis una piscina en planta 7 y el cristal que te permite ver la ducha desde tu cama!ejje




No hay comentarios:

Publicar un comentario