Tailandia en 15 días. Día 8. Bangkok. Wat Po, Palacio Real y Khao San Road

Bien prontito y con mucho calorcito empezábamos la visita a Bangkok. El guía,  "Fernando", muy malo por cierto, nos llevo al Wat Po, o templo de Buda. La verdad que con las traducciones se flipan un poco con lo que como recomendación basaros siempre en el nombre tai. Pienso que estas traducciones son para orientar sobre lo que vamos a ver en la visita.

La verdad era espectacular sus 46 metros de largo y 15 metros de altura. Lo impresionante era que estaba dentro de un edificio. ¿Cómo metieron allí dentro semejante "bicho"!!?? Es un buda acostado inmenso dentro de un edificio. Está muy bien. Aquí nos sorprendieron ofreciéndonos unos ceniceros de recuerdo con nuestra foto y la foto del Wat Po. Cuando llegas te hancen la foto y cosa de 10 minutos montan los ceniceros. Cómo se lo montan!!jeje



De ahí y sin tiempo que perder, salimos camino del Palacio Real. Es la joya de Bangkok, en mi opinión. Hacía un calor insoportable! Menos mal que el templo valía la pena. Está lleno de edificios muy interesantes tanto tailandeses y una zona con esculturas chinas (regalos decía Fernando... soy un poco malpensado con este tipo de regalos. Sino que se lo digan por ejemplo a los egipcios los "regalos" del Museo Británico, el Louvre...).

Además de los edificios o monumentos religiosos en el Palacio Real, se puede ver como el nombre dice una de las residencias del rey. Me recordaba mucho los edificios de la película de "Ana y el Rey". 

Véase a Eva pidiendo hijos sanos para el futuro.







Como podéis ver en la viñeta de (arriba izquierda) los edificios están construidos con un detalle increíble. Al fondo Eva recibiendo una clase teórica de fotografía del compañero madrileño.
Me gustó mucho el Palacio Real aunque fue agotadora por el calor que hacía. Después nos llevó a ver algún punto más interesante y acabamos la visita en el KAOSAN ROAD. Tomen nota, importante calle. Es conocida como el mercado de los mochileros.

En Kaosan Road, además de tomarnos unas cervecitas (que apetecía y mucho!!) contratamos una excursión para el día siguiente. Mercado flotante y mercado del tren. Evidentemente Fernando nos la ofrecía aunque la sacamos muchísimo más barata. Con guía de habla en Inglés eso sí, pero más privada ya que teníamos una furgo para los 4. Recomiendo totalmente hacerlo por tu cuenta tal y como lo hicimos nosotros. Tanto por precio, la conseguimos muchísimo más barata como por comodidad, pudimos ir solos los 4 con un guía y un chófer con lo que no hay que estar recogiendo gente en hoteles y demás.

Fue tarde de descanso. La mañana había sido muy dura por la duración de la visita así como por las temperaturas. Las mujeres reservaron la tarde para ir a ver bolsos a los "zulos" donde el guía nos llevó. A día de hoy aun me pregunto qué diablos hacía yo metido en un "zulo" al cual se accedía a través de una pared falsa para comprar bolsos de imitación... Esa tarde tuvimos nuestro primer chaparrón! Fue cosa de media hora. Estábamos descansando en el hotel... desapareció el sol, cayó un chaparrón y volvió a salir el sol.

Era la hora de ponerse guapos ya por la noche iríamos a tomar una copa a una de las terrazas más altas de Bangkok y más lujosas. Se llama Siroco Sky Bar. La entrada es gratuita, y las copas valen una "pasta" aunque evidentemente, compensa el servicio y por supuesto las vistas. También tienen restaurante pero creo que a esas alturas te sienta mal seguro!! jeje. La verdad que de saber que el restaurante era tan chulo hubiésemos ido a cenar. Era una pasada. Encima cafre de mi no cojo la cámara y sólo hay alguna fotito del teléfono de baja calidad. Totalmente recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario