Ruta en coche por Croacia. Recomendaciones de viaje.


Estas son algunas cosas que tendría en cuenta si volviera a viajar por Croacia aunque en principio es muy sencillo:

1. Para cruzar la frontera entre Croacia y Bosnia hay siempre atasco. Hay que llegar muy pronto, preveerlo, o cruzar con el ferry desde Ploce hasta Mjet u otras islas.

2. Las carreteras de playa suelen estar atascadas. No querer avanzar por las nacionales de costa disfrutando del paisaje si hay una autopista o vía rápida.

3. Los aparcamientos suelen ser baratos. No dudeis en usarlos en las ciudades.

4. La policía habitualmente no habla inglés. Por lo que recomendable llevar mapas para preguntar.

5. Para cruzar Eslovenia (si cruzais algún tramo), hay que comprar una pegatina que vale 10 euros y ponerla en la luna del coche. Es un impuesto.

6. Llevar siempre fuera de las maletas una mochila con bañadores y toallas. Hace mucho calor y para en una playita es una buena forma de refrescarse.

7. Llevar algo de ropa de abrigo (entretiempo). Todo la costa tiene una cordillera que cruzándola con el coche por sus túneles puedes bajar la temperatura a 16 grados. Si vais por ejemplo a Pllitvice Jezera, a Zagreb o a Carlovac.

Espero os haya gustado el viaje. Totalmente recomendable. Si os gustan los viajes culturales, con playa, buena comida... Croacia es un buen destino que lo tiene todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario