Navidades en París. Prólogo

Corría el mes de Noviembre. La verdad que no hemos hablado qué hacer con los amigos en Nochevieja y después del gasto del viaje de este verano en el cual hicimos la Ruta 66 parecía que las navidades las íbamos a pasar en casita.



Sin embargo la ausencia de planes atractivos, las ganas de Eva por salir de viaje, unido a unos buenos precios en los vuelos, hizo que finalmente nos decantáramos una vez más por pasar unos días en Navidad haciendo turismo.

La verdad que la experiencia londinense nos dejó muy buen sabor de boca. Había estado varias veces en Londres pero nunca en navidad y la verdad que hay ciudades que están realmente bonitas y París seguramente es muy bonita en el día a día pero os garantizo que en Navidad lo es muchísimo.

Todo no iba a ser positivo. Como parte negativa encontramos un alojamiento carísimo y se preveen unas temperaturas "gélidas" teniendo en cuenta que como valencianos que somos no estamos muy acostumbrados a estos menesteres.

Como teníamos la idea de hacer un viaje "low cost" o al menos que no se nos fuera demasiado el presupuesto, decidimos probar una nueva forma de alojamiento.

Reservamos a través de House Trip. Esto no es otra cosa que alquilar un apartamento/estudio de alguien que vive en París, sin estar ellos. Te dejan su vivienda con toallas, sábanas, utensilios de cocina. Está todo lo que necesitas para pasar unos días. En nuestro caso nos dejaron hasta algo de comida y una nota diciendo que podíamos gastar todo lo que necesitáramos.

En el estudio había tele, internet, mini cadena, incluso tenían la wi. La verdad que los precios más menos resultaron la mitad de lo que nos habría costado un hotel de 3 estrellas en el centro de París. Hay que decir que estábamos en Bastille que es una muy buena ubicación. El ahorro en precio del alojamiento unido al ahorro del precio de las comidas ya que teníamos cocina ha propiciado que nos saliera muy bien de precio el viaje. Sin duda lo recomiendo para ciudades como esta que son muy muy caras.

En cuanto al distrito o la zona para alojarse en mi opinión cualquiera del centro está bien siempre y cuando tengamos una parada de metro cerca. El metro es imprescindible para la visita a la capital francesa y será tu mejor aliado!

Llegado a este punto teniamos vuelos para Paris en los que ademas de la ida y la vuelta  teniamos 4 dias enteros para cumplir nuestros diferentes objetivos. 

Jaime: verlo todo! Y Eva: disfrutar de la ciudad, de la Navidad, y de los magnificos paseos que brinda esta ciudad (Eva ya habia estado en Paris).
El reto sera encontrar un punto intermedio a ambos objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario