camino de Santiago: prólogo

Prólogo

Dicen que todo el mundo que hace el camino de Santiago tiene un motivo. Voy en el autobús destino Sarria y la verdad que no encuentro cual es el nuestro pero aquí estamos y vamos a disfrutarlo. Es nuestra primera experiencia en este tipo de viajes y hemos tenido bastantes dudas a la hora de elegir calzado, ropa, etc y estando bastante seguro de que nos habremos equivocado en un montón de cosas seguro que suplimos cada equivocación con ilusión y esfuerzo. 

En esta primera experiencia haremos el tramo Sarriá - Santiago de Compostela. Son algo más de 120 km en 5 etapas de entre 20 y 30 km. 

Desde que hemos salido en el aeropuerto de Santiago te das cuenta que el calor mañanero se ha acabado ya que hace un agradable fresquito y que el verde va a ser el color que nos va a acompañar en el paisaje del camino.

Antes de llegar a Sarriá hemos parado en Lugo para ver la capital de la provincia ya que llegábamos muy pronto y hemos callejeado por el centro histórico entre sus muy bien conservadas murallas. 

Por la tarde hemos dado un paseo para ver Sarriá. Mañana empieza el camino.

Allá vamos!

Buen Camino.