Zanzibar... "Mambo!" "Poa!" (hola!)

Zanzíbar, quedó claro nada más bajamos del ferry de que trataba esto, una isla de Resorts y deportes acuáticos. Sin ser apasionado de este tipo de vacaciones decir que no nos viene nada mal sobretodo a Eva que lleva mas tiempo comiendo más ligero de lo habitual.


Hemos estado alojados en el Uroa Beach Resort. El hotel, tendiendo en cuenta sus precios, está bastante bien. Tendiendo en cuenta que venimos de dormir en unos conventos de monjas en Dar es Salaam las habitaciones son de autentico lujo. Sin embargo a aquellos que vayan de luna de miel o algo así les fata un poco de "glamour". Sin embargo para nosotros más que suficiente.

De Zanzibar decir que la playa que hemos estado en el hotel era la Uroa, que la playa estaba bastante bien, y ademas de descansar en el hotel y en la playa hemos contratado una mariscada en una cabaña en la playa, deportes acuáticos y una excursión con guía en Stone Town.

En las playas de los hoteles están los beach boys. Estos son unos comisionistas de las operadoras que se encargan de hacer cualquier tipo de actividades en la Isla y cualquier negociete que puedan sacar algo. Son algo pesados pero se pueden conseguir buenos precios. Se puede pasear por la playa perfectamente pero ellos recomiendan no llevar nada de valor por si acaso.

Nuestro trasnporte del Ferry al hotel costaba 50 dolares y lo sacamos por 25 USD.

Una noche como he dicho fuimos a comer una mariscada en una cabaña con langosta, cigalas, calamares, pulpo, gambas y pescado. La verdad que estubo bien por los 20 USD que pagamos cada uno. El sitio se llama Tartaruga y esta a unos 100 metros cuando acaba la playa del hotel. Saliendo a la playa del hotel direccion izquierda. Junto al sitio hay además unas tiendas de laminas para comprar pinturas de artistas locales muy chulas por unos 15 o 20 dólares. Todo esto lo gestionan los beach boys famosos.

Contratamos motos de agua por 60 USD media hora y el pick up del hotel a Stone Town donde cogiamos el ferry más la visita guiada por 60 USD. Pongo los precios para que tengáis una referencia y un precio de partida. Decir que se pueden hacer cualquier tipo de deportes acuáticos en la isla y que las zonas donde los hacen son en los hoteles del norte y noreste.

De Stone Town decir que es de lo poco que tiene historia en la zona o incluso en el país. Historia sobre como en la época colonial utilizaban la isla para almacenar presos y llevarlos luego, del 3º al 1º mundo. Una historia triste y conmovedora que vale la pena escuchar aunque la conozcas, mientras visitas los lugares donde ocurrían esas barbaridades. Lo fuerte es pensar que hace 4 días de esos hechos. Creo que es recomendable hacer la visita de Stone Town con guía. En media mañana se puede hacer.

Hay otras actividades como la isla de las tortugas y la de los presos pero me han dicho que eran muy flojas ambas.
No creo que vuelva a Zanzibar pero para descansar unos días no está mal. Lo que se preveía desde el primer momento. Excursiones, hoteles resorts, y poco que ver más que deportes de playa. Aprovechando nuestra estancia en Tanzania creo que ha valido la pena visitarlo ya que desde España no volvería.

Algo que me ha sorprendido es la baja cualificación profesional que hay en la 
hosteleria. Me atendían camareros que apenas sabían hablar inglés y muy poco profesionales. Me lo esperaba en Dar es Salaam pero en ningún caso en Zanzíbar. En cuanto a los servicios en Zanzibar está totalmente adaptado para los turistas por lo que en ese sentido sitio totalmente accesible y cómodo.

Sin tiempo para más nos vamos a Dar es Salaam en el Kilimanjaro Fast Ferry. Mañana nos vamos a Morogoro. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario