De Dar es Salaam a Zanzíbar.

Nos acompañan desde Kigamboni hasta Dar es Salaam para coger el Ferry a Zanzibar.

El ferry más rápido cuesta entre 35 y 45 dólares. Se puede reservar pero no pagar vía web. Compramos la ida y vuelta. La ida en Ecocomy porque Vip está lleno. La diferencia de precio merece la pena. Hace un buen dia y es incómodo el viento durante dos horas. Somo observados totalmente. Desde que llego el "mabaya" (el mototaxi) es una sensación de acoso. Esta lleno de una especie de agencia de viajes que venden los billetes i es algo agobiante. Recomiendo el Vip porque también la sala de espera es mejor. 
En la propia estación hablamos con un señor y negociamos el precio del taxi para ir de Stone Town hacia el hotel. Hay que cruzar la isla y he leído que unos 40 USD. Lo sacamos por 50.000 DSH. (25 dolares) y nos recibe el chofer con un cartelito.

Desde que llegas a Zanzíbar te das cuenta que es diferente a Dar. Se nota que hay mucho más turismo. El señor del taxi también lleva excursiones para la isla. Tomamos nota de precios y teléfono y le llamaremos. Al menos para volver porque el precio para el pick up está bien.
Llegamos al hotel. Despues de varias semanas en el colegio, Eva lo necesita. Cenamos en el restaurante y a descansar. Unos dias en la playa nos van a venir muy bien sobretodo a ella.
A priori el hotel está bastante bien. Nos ha costado 55 USD. Muy barato. Con desayuno. Los restaurantes parecen flojos. Haré una entrada para los hoteles.
A disfrutar de Zanzíbar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario